¿Estás pensando en decorar tu mesa de comedor? Este mueble no necesita de elementos decorativos de gran tamaño para llamar la atención, por lo que cualquier detalle que le añadas marcará la diferencia. Te contamos algunas ideas para la decoración de una mesa de comedor y así mejorar su estética y darle una mayor personalidad a uno de los lugares más sociales de tu hogar.
La mesa de comedor es uno de los puntos más importantes de cualquier vivienda y el punto que se lleva todas las miradas en esta estancia. Por esta razón, es muy importante acompañarla con una serie de elementos que combinen con el resto de la habitación, pero que también le den su propio estilo a este mueble.
Te damos algunas ideas para decorar tu mesa de comedor y dar un toque de personalidad a tu hogar
Hay muchos aspectos en los que pensar cuando se quiere decorar la mesa de un comedor. Algunos de ellos son el estilo del resto de la estancia, el tamaño del mueble y los colores o elementos que se quieren utilizar para hacerlo. Pero esto no debe ser tu mayor preocupación, lo mejor es concentrarse en elegir las piezas que se adapten al espacio.
En cualquier caso, decorar este lugar es una propuesta acertada, sin importar lo que elijas para hacerlo. La misma servirá para darle más vida a este espacio tan importante, que suele ser el centro de reunión de todos los que habiten allí y de sus invitados.
Ideas de decoración de una mesa de comedor si es redonda, cuadrada o rectangular
No importa si usas o no tu mesa de comedor, siempre puede tener un elemento decorativo que lo ayuden a llamar la atención de quien lo vea. Hay muchas ideas para hacerlo, así que te contamos cuáles son las más recomendadas para el tamaño y forma de la que tengas en casa.
¿Cómo decorar una mesa de comedor redonda?
Para las mesas de comedor redonda lo primero que debes evitar es sobrecargarla. Lo mejor es utilizar el estilo minimalista, colocando un único adorno en el centro que tenga la suficiente fuerza visual, como un ramo de flores o una pieza escultural.
Decoración de una mesa de comedor rectangular
Una buena idea para una mesa de comedor rectangular y amplia es la de combinar varios objetos similares o diferentes, para luego agruparlos por conjuntos. El cristal podría ser el protagonista de tu composición o puedes utilizar los libros como una buena opción para este tipo de muebles.
¿Cómo decorar una mesa de comedor cuadrada?
Para las mesas cuadradas una buena idea puede ser la de utilizar pequeños objetos en poca cantidad, de esta forma se mantendrá el centro de atención en estos detalles y no se sobrecarga este espacio.
Ideas generales a tener en cuenta para la decoración de mesas de comedor
Hay algunas ideas que son muy básicas y que pueden ayudarte a decorar cualquier tipo de mesa, sin importar el estilo que tengas. Selecciona lo que quieras colocar, tomando en cuenta los siguientes objetos como un punto clave para el inicio:
- Adornos naturales: flores y plantas pequeñas
- Un elemento que cumpla la función de base, como un mantel individual, un camino de mesa o una bandeja.
- Velas o candelabros
- Revistas y libros
- Elementos naturales como una planta, un jarrón de flores o un bol con frutas.
- Una pequeña escultura o una pieza de diseño.
Atrévete a diseñar este tipo de muebles de manera personalizada con nosotros en mesas a medida Mesarte y luego utiliza tu creatividad para decorar tu mesa de comedor con estas ideas. Lograr un hermoso diseño es realmente muy fácil y rápido, así que solo atrévete a darle un toque muy especial al centro de atención de esta estancia.
¿Estás pensando en decorar tu mesa de comedor? Este mueble no necesita de elementos decorativos de gran tamaño para llamar la atención, por lo que cualquier detalle que le añadas marcará la diferencia. Te contamos algunas ideas para mejorar su estética y darle una mayor personalidad a uno de los lugares más sociales de tu hogar.
La mesa de comedor es uno de los puntos más importantes de cualquier vivienda y el punto que se lleva todas las miradas en esta estancia. Por esta razón, es muy importante acompañarla con una serie de elementos que combinen con el resto de la habitación, pero que también le den su propio estilo a este mueble.