Llegado el momento de elegir tu nueva mesa de comedor o cocina te asaltaran una y mil dudas acerca de ella, vamos a tratar de ayudarte en cada una de estas cuestiones con una serie de artículos en nuestro blog que esperamos te sean de gran ayuda.
Una de las preguntas más recurrente que nos realizáis es…
¿Cuál es la forma de mesa adecuada para mi hogar?
No dudes en consultarnos para resolver cualquier duda, estamos a una sola llamada de teléfono o a un mail de distancia para ayudarte en todas estas cuestiones. Con nuestra experiencia trataremos de asesorarte en cada momento y ponernos en tu piel para ver cuál es la mesa de comedor o cocina que mejor se adapta a tu hogar.
Mesa de comedor o cocina rectangular
Tradicionalmente la forma de mesa de comedor o cocina más habitual es la rectangular, resulta muy cómoda para su uso y siempre dispones de más espacio para poder disponer de platos para compartir en el centro de la mesa, por eso siempre ha sido la elección estrella de todos vosotros.
Son las mesas más adecuadas para grandes espacios o cuando quieres sentar a la mesa a muchos invitados, con el único inconveniente de tener esquinas, ¿Quién no se ha golpeado alguna vez?
Sin embargo, por lo menos desde nuestras propias vivencias, cada vez damos más valor a las experiencias que vivimos con aquellas personas con las que compartimos nuestra vida, es por ello que buscamos una conexión más directa en todos esos momentos en los que disfrutamos juntos. Por ello el siguiente tipo de mesa cada vez es más solicitada…
Mesa de comedor o cocina redonda
Las experiencias que vivimos a lo largo de nuestras vidas perduran mucho más en nuestra memoria que cualquier objeto material que podamos poseer. Es por ello que compartir buenos momentos con nuestros seres queridos siempre es una buena inversión de vida. Como por ejemplo una buena comida de domingo, hacerlo en un lugar cómodo que ayude a disfrutar del momento es sin duda una buena idea, por ello elegir la mesa adecuada cobra sin duda una mayor importancia.
Por este motivo principal las mesas macizas a medida redondas están en auge, gracias a su forma son mucho más cómodas para disfrutar de una buena conversación o poder mirar a los ojos de todos nuestros acompañantes en la mesa.
Además se adaptan mejor a los espacios más reducidos, siempre y cuando el hueco de que disponemos en nuestro salón o cocina no sea muy grande considera este tipo de mesas. Siempre podrás hacerla extensible para esos momentos especiales en que recibes invitados.
Mesa de comedor o cocina cuadrada
Las mesas de comedor o cocina cuadradas se adaptan mejor a todas las situaciones dependiendo principalmente si se encuentran con o sin extensiones.
Es sencillo, si las utilizas normalmente con tus familiares cercanos sin extensiones tendrán las mismas ventajas que las mesas redondas, sin embargo, en las ocasiones en las que recibas un gran numero de invitados y coloques las extensiones tendrán todas las ventajas de las mesas rectangulares.
¡No descartes esta opción!
A modo de resumen
Nos encontramos las siguientes ventajas con cada tipo de mesa de comedor o cocina que podamos elegir:
MESA RECTANGULAR | MESA REDONDA |
– Ideal para grandes salones – Para un gran número de comensales – Con más espacio para platos comunes | – Ideal para salones pequeños – Para pocos comensales cerrada o para un gran numero de comensales si eliges extensiones – Mejor comunicación con el resto de comensales |
Y recuerda, si crees que nuestra experiencia puede serte de ayuda no dudes en contactar con nosotros, ¡estaremos encantados de hablar contigo!